El bienestar y la seguridad de nuestros empleados y visitantes siempre es nuestra prioridad. La pandemia del Coronavirus (COVID-19), que aun se encuentra en desarrollo, ha impactado significativamente a todo Puerto Rico, incluyendo a los comercios, y la economía en general se ha visto afectada. En Céntrico estamos manteniéndonos informados y tomando medidas importantes para asegurar que nuestros estimados inquilinos y nuestra comunidad tengan el apoyo que necesitan ante esta situación.

Aquí les informamos acerca de lo que Céntrico esta haciendo para ayudar a todos en estos momentos difíciles, al igual que algunos recursos útiles. Continuaremos monitoreando la situación y actualizaremos esta pagina según sea necesario en las próximas semanas.

Información General Acerca del COVID-19

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
Organización Mundial de la Salud (OMS)

Apoyo a Nuestros Inquilinos

Nuestros inquilinos, sus empleados y familiares están en nuestros pensamientos en estos momentos. La comunidad de Céntrico, ya sea en Guayama o alrededor del mundo, ha sido afectada grandemente por la propagación de este virus. Entendemos completamente y empatizamos con lo que puedan estar pasando.

Esperamos que esto acabe pronto y que en el futuro cercano regresaremos a la normalidad, pero es posible que todavía estemos en las etapas iniciales de esta crisis mundial. Estamos, y pretendemos continuar, cooperando con las autoridades gubernamentales y de salud, y realmente creemos en que los esfuerzos colectivos resultarán en un futuro sano y seguro para todos nosotros, pero no sabemos cuanto tiempo pasará antes de que se produzca esta pandemia.

Mientras pasamos por esta situación, les ofrecemos algunos recursos, los cuales estaremos actualizando según haya mas información disponible.

Contáctenos

Para preguntas inmediatas y solicitudes urgentes puede comunicarse a nuestras oficinas por teléfono al (787) 864-8010 y vía correo electrónico a info@centricopr.com

Para comunicarnos mas efectivamente, por favor provea su información de contacto actualizada a info@centricopr.com

Comunicados Previos

Dispensario médico y farmacia todavía operan en Céntrico
Centro comercial Céntrico cierra operaciones hasta el 30 de marzo tras aviso de toque de queda
Centro comercial Céntrico establece programa de orientación ante coronavirus
Orientación y medidas preventivas en Céntrico contra el coronavirus
Céntrico establece programa de orientación y medidas preventivas por el coronavirus
Céntrico en Guayama aplica medidas para evitar contagio de coronavirus

Recursos para PYMES

Recursos para Individuos

Incentivo Económico de $500 para Trabajadores por Cuenta Propia:
Todo individuo que hace negocios por servicios profesionales y se encuentra debidamente registrado como comerciante, en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI), a la fecha de emisión de la orden ejecutiva 2020-023 que estableció el toque de queda. El contribuyente será elegible aún si tiene deudas con Hacienda o no ha radicado todas sus planillas.

Programa de Seguro por Desempleo:
El Seguro por Desempleo es una de las ayudas disponibles a los empleados que no están cobrando actualmente debido a la cuarentena establecida por el Gobierno de Puerto Rico, en un esfuerzo por prevenir la propagación de COVID-19. Los empleados a tiempo completo y parcial que no estén cobrando bajo ninguna licencia, y que sean empleados de patrono asegurado y registrado ante el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, pueden hacer una reclamación inicial de seguro por desempleo.

Apoyo a Nuestras Comunidades

Céntrico se enorgullece de poder servir a las comunidades de la región Sureste de Puerto Rico. En respuesta al COVID-19, hemos reforzado nuestros protocolos de limpieza y, luego del toque de queda impuesto el pasado 15 de marzo, hemos enfocado nuestros esfuerzos en mantener a nuestras comunidades informadas con respecto a este virus y lo que debemos hacer para reducir su propagación en nuestras comunidades.

En armonía con la Orden Ejecutiva OE-2020-023, y sus enmiendas, Céntrico permanecerá cerrado hasta que el gobierno de Puerto Rico levante el toque de queda. Mientras tanto, estamos preparados para implementar un protocolo de limpieza reforzado, que incluye lo siguiente:

  • Ubicación de estaciones de gel antibacterial a través de entradas principales y área de comidas.
  • Mayor frecuencia de limpieza y saneamiento en lugares vulnerables y superficies de las áreas comunes, entre ellas: pasamanos de escaleras eléctricas, puertas de acceso, bancos para visitantes, área de baños, áreas de juego de niños, botones en elevadores, mesas y sillas en áreas de consumo de comidas, entre otros. Procedimientos serán realizados cada 30 a 60 minutos como máximo.
  • Reemplazo del jabón de manos en los baños de áreas comunes por uno antibacteriano.
  • Exhortación a todos los inquilinos y suplidores a activar medidas y repasar con sus equipos de trabajo el protocolo que tienen establecido.

También estamos realizando publicaciones en nuestro blog y redes sociales para beneficio de nuestra audiencia, las cuáles les servirán como recordatorio acerca de las medidas de higiene que deben observarse en todo momento, entre otras medidas de prevención, y artículos de interés relacionados con las últimas actualizaciones de COVID-19 y las medidas que están tomando las autoridades para prevenir la propagación.

Guías de Preparación para Apertura

Documentos y Guías para Reactivación de Negocios 
OSHA Guidance on Preparing Workplaces for COVID-19
CDC Resources for Businesses and Employers
CDC Community Mitigation Framework
ICSC COVID-19 Re-Opening Best Practices

Entradas Recientes

Cómo hacer diligencias esenciales durante la cuarentena
Cómo manejar el estrés en tiempos de Coronavirus
COVID-19: Preguntas Frecuentes
Toque de queda extendido hasta el 3 de mayo
Programa de Seguro por Desempleo
Pruebas Rápidas Gratuitas para Detección de COVID-19
Programa de Protección de Nómina de la SBA
¿Cómo solicitar el incentivo económico de $500 para trabajadores por cuenta propia?
Nueva Orden Ejecutiva: Toque de Queda Extendido
Medidas Económicas para Enfrentar la Emergencia
Céntrico Cerrará Operaciones Hasta el 30 de Marzo
Mensaje a los Visitantes de Céntrico