En Céntrico, entendemos lo importante que es el Pago de Impacto Económico. Por eso, compartimos información que puede ayudarte.
¿Qué es el Pago de Impacto Económico?

El Gobierno Federal de los Estados Unidos autorizó el Pago de Impacto Económico como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES Act, por sus siglas en inglés), y podrías ser elegible.

¿Cómo se determina elegibilidad y desembolso?

El Gobierno Federal de los Estados Unidos y el Departamento de Hacienda de Puerto Rico están a cargo del desembolso y estarán determinando la elegibilidad, cantidad a recibir, fecha y distribución del Pago de Impacto Económico. Puedes visitar la página web del Departamento de Hacienda para información sobre elegibilidad.

Las instituciones financieras no ejercen un rol en el proceso de determinar elegibilidad y distribución relacionado al Pago de Impacto Económico. Por esto, los centros de servicio bancarios no tienen acceso a información sobre elegibilidad y distribución.

Si eres elegible para el pago:

  • Lo recibirás a través de depósito directo en la cuenta bancaria incluida en la planilla de contribución sobre ingresos del 2019.
  • Si no radicaste la planilla de contribución sobre ingresos del 2019 o radicaste, pero no incluiste información de tu cuenta de depósito, visita la página web de Hacienda para más información.

Para ayudar a aclarar cualquier duda, el Departamento de Hacienda incluye respuestas a preguntas frecuentes en su página web dedicada al Pago de Impacto Económico. Haga click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Name *