La Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés) ha abierto su programa de protección de nómina con el objetivo de mantener a las personas en sus empleos. Este programa continúa cambiando rápidamente, y la mayoría de los prestamistas aun no están listos para aceptar solicitudes ya que no han recibido las directrices de SBA. A continuación presentamos un resumen para ayudarle en este proceso.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA?

Bancos e instituciones financieras estarán prestando capital a corto plazo a pequeños negocios para cubrir costos en el futuro inmediato, específicamente el próximo par de meses. Estos préstamos están respaldados directamente por la Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA).

¿CUÁNTO PUEDEN PRESTAR?

  • El menor de $10 millones o la cantidad promedio de nómina mensual 2.5 veces, sujeto a un límite agregado de $100,000 por empleado.
  • Puede incluir consultores 1099 que sean exclusivos de su compañía (vendedores, etc.).

¿CUÁL ES LA TASA DE INTERES?

1%

¿PARA QUÉ PUEDE SER UTILIZADO EL PRÉSTAMO?

  • Gastos de nómina (según definido en el acta).
  • Gastos relacionados a la continuación de beneficios de cuidado de la salud grupales durante periodos de días de enfermedad, licencia familiar o médica, y primas de seguro.
  • Pagos de intereses hipotecarios (no incluye prepagos de hipotecas o pagos de principal)
  • Pagos de renta
  • Pagos de utilidades
  • Pagos de intereses o cualquier otra obligación que haya sido incurrida antes del 15 de febrero de 2020.

¿ES ESTE PRÉSTAMO PERDONABLE?

Este préstamo puede ser perdonado completamente si es utilizado para gastos de nómina durante ocho semanas. Pero, podría utilizar el préstamo para cualquiera de los usos mencionados anteriormente y se le perdonaría hasta un 25% del préstamo que utilice para gastos que no estén relacionados a nómina.

  • Ejemplo de un préstamo de $100,000: Utiliza $75,000 para gastos de nómina. Los $25,000 restantes los usa en gastos cualificados que no son nómina. Esto sería perdonado.

¿CÓMO SOLICITAR?

Comuníquese con su banco. La mayoría de los prestamistas están abrumados con solicitudes y están dándole prioridad a sus clientes existentes.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITA?

Esto dependerá del prestamista, pero asuma que necesitará lo siguiente:

  • Reportes de nómina de al menos los últimos doce (12) meses, incluyendo reportes 940, 941 y 944
  • Declaraciones de Impuestos
  • Estados Financieros
  • Documentos de la organización

La siguiente hoja informativa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ofrece mas detalles: https://home.treasury.gov/system/files/136/PPP–IFRN%20FINAL.pdf

La Agencia Federal de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA) ofrece mas detalles acerca del programa en el siguiente enlace: https://www.sba.gov/funding-programs/loans/coronavirus-relief-options/paycheck-protection-program-ppp

Adicional al Programa de Protección de Nómina, SBA tiene un Programa de Préstamo ante Desastre por Daños Económicos que provee a pequeños negocios con un préstamo de capital de hasta $2 millones que podría proveerle apoyo económico para ayudarle a superar la pérdida temporal de ingresos que estén experimentando.

Muchos empleadores cualifican para solicitar un avance de hasta $10,000 de un Préstamo ante Desastre por Daños Económicos. En muchos casos, este avance no tendría que ser devuelto. Puede solicitar en el siguiente enlace: https://covid19relief.sba.gov/#/

 

Referencia: AANDAR Real Estate Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Name *